Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 0719

1. 0719

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Para mi lo mejor es la relación entre luces y sombras, la buena recreación del ambiente y la quietud que se traslada a las lecturas. Fantástica en este sentido.

Lo que menos me gusta es el formato. Creo que la predominancia de elementos verticales pide un formato más vertical a su vez. Desde mi punto de vista quitando 4 dedos por la derecha obtendríamos un resulado más equilibrado.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Los desplomes verticales los veo penalizantes y hacen perder calidad al conjunto como imagen.

Por otro lado no me entusiasma demasiado en su concepto y formalismo. No me cierra.

Saludos.

El juego de luces/sombra me gusta, pero hasta ahí, no veo una imagen que me llegue.

En esta fotografía en concreto las verticales no ayudan.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hola Malu, Ese toque de color que dan las rejas lo veo muy acertado a tu mirar, luces y sombras en comunión con el espacio con cierto misterio. Comparto lo expresado en el formato y verticales.

Saludos

Hola.

Nos trae sensaciones de recogimiento, silencio y obediencia. Textura, luces y sombras, elementos clave en tu composición.
    La figura humana es un elemento de gran atracción visual. Tan negra como las sombras más rotundas de la derecha (quizá salida de ellas), establece una relación muy importante con el espacio.
    Buena foto, Malu.
    Última edición por Ita; 11-07-2019 a las 10:06 PM

Hola Malu: También creo que el personaje es fundamental en la estructura de la foto. Es un punto y aparte que retiene la lectura y abre un nuevo relato, distinto al inicial. Es como un fondo que adquiere vida y salta al primer plano.
    Saludos

A pesar del tiempo pasado quiero comentar esta imagen por los elementos técnicos y compositivos que tiene de interés.
    De entrada alabar la ejecución técnica en cuanto que las sombras pronunciadas y el color negro de la túnica de la mujer suponía una gran dificultad para que no quedará empastada la imagen. Bravo.
    En cuanto la composición y el formato en concreto el asunto es complicado y no me atrevo a dar unas matizaciones o apreciaciones para mejorar la imagen, la cuestión es difícil.
    A pesar de sus evidentes verticalidades también veo un punto de fuga interesantísimo en dirección del caminar de la mujer con lo que tampoco descartaría el formato horizontal.
    La imagen es buenísima y por eso me parece todo un reto.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag