Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cádiz_5421 (Leona Cassiani)

Cádiz_5421 (Leona Cassiani)

Pues Leona Cassiani seguía siendo igual que aquella tarde en el tranvía, con sus mismos vestidos de cimarrona alborotada, sus turbantes locos, sus arracadas y pulseras de hueso, su mazo de collares y sus anillos de piedras falsas en todos los dedos: una leona de la calle. Navegaba en una madurez espléndida, sus encantos de mujer eran más inquietantes y su ardoroso cuerpo de africana se iba haciendo más denso con la madurez. Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera.

El otro día, buscando la foto que subí en el hilo de Gustavo me encontré con esta. En cuanto vi a esta mujer por la plaza de San Juan de Dios, con su bebé a la espalda me pareció que encarnaba al personaje de la novela. Nadie podría describirla mejor. Cuando edité la fotografía, además de la mirada cómplice que me dedicó, reparé en las dos miradas masculinas que en el momento de disparar habían pasado para mí desapercibidas. La calle y sus sorpresas.

Retrato de la diversidad de los humanos.
    Sus vestidos te llevan a imaginar al personaje transportado fuera de sus espacios naturales. Chocante.

Un teatro con espectadores pasivos.
    El punto de interés destaca, pero no me transmite poética en la imagen. Exceso de documentalismo, en su forma.

Saludos.

Para mi esta es de esas fotografías que te trasmiten al hacerlas y luego cuando la ves no te llegan.
    Entiendo que no es tu caso, pero así es como lo siento, con falta de fuerza.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Garciamarquiana esta cimarrona, colorida y sonriente complice de amores, como anillo al dedo, la luz del fondo no permite descubrir toda su natural belleza.

Saludos Ita

El momento es interesante, así como la singularidad y actitud del personaje en contraposición al resto de personas. Creo que trabajando algo más las luces en la mujer conseguiríamos un mejor apoyo visual para el espectador.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

6. Hola Ita, esas miradas pertrechadas de los dos hombres me han llamado la atención desde el principio, son geniales!
    La mujer, que llena de color la plaza está orgullosa de ser el foco de atención de tu cámara. Es increíble, pero por poco o nada que consigan vender, nunca se les va la sonrisa de la cara. Es admirable!!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Demasiados elementos que no aportan y un rostro algo ensombrecido de una protagonista que sonrie -una sonrisa siempre es merecedora de mucha luz- dejan una imagen con grandes expectativas a medio camino.
    Probablemente el momento era mágico pero fotografiar momentos espontáneos es muy difícil.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Fondos luminosos y motivo sin luz penalizan. El abarrotamiento del contexto también. Sin embargo la intertextualidad es maravillosa, aunque la imagen depende, por completo, de esa intertextualidad..
    Saludos Ita.