Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sense títol 007

Sense títol 007

http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

El punto de vista con rodilla al piso, asi lo parece, permite ese hilo conductor entre mascota y amo, cada quien a lo suyo y el fotógrafo inadvertido , buen detalle del cigarro y la calada.

Muy buena, J.V.
    Saludos

Hay quien dice que los perros se parecen a sus amos, o viceversa. En este caso el paralelismo es inevitable. Muy bien captado, JV. Buena toma.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Sobre todo me gusta el punto de vista por el que has optado, algo menos la pared que creo que se ve en demasía, el byn que has conseguido me gusta mucho. Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Muy a lo Dogs de Elliot Erwitt. Punto de vista, personaje y perro. Él nos enseñó, por supuesto.
    El acabado final del procesado me parece espeso (lo siento no tengo otra descripción más técnica ) y eso le resta valor. Con la profundiad de campo, no estoy segura. Es un espacio difícil por estar muy recargado de objetos.
    La señora debería dejar de fumar.
    Buena foto.
    Las fotografías alteran y amplían nuestras nociones de lo que merece la pena mirar y de lo que tenemos derecho a observar. Susan Sontag

Cuesta "sacar" a los elementos protagonistas del espacio que se presenta, eso la hace dificil y perder la mirada.

Ocurre con frecuencia que entre lo que se ve y lo que se representa hay desajustes importantes. Este puede ser un caso, acrecentado por el b y n, que lo comprime.

Fotografía clásica de conceptos estéticos y formales.

Saludos.

Cita Iniciado por Pepe S-Works Ver mensaje
    algo menos la pared que creo que se ve en demasía,
    Pues yo creo que el plano derecho, desenfocado, exige un tercio vertical izquierdo para compensar el enfoque selectivo residente en los 2 tercios derechos pues son dos elementos plásticos pesados (nitidez y plano derecho) que hay que compensar adecuadamente. Por otra parte el enfoque del motivo el punto de vista, tan bajo, transmiten una sensación de furtividad que pide planos desenfocados a derecha e izquierda. Buena foto.
    Una pregunta: ¿es una foto tomada a escondidas realmente?.
    Saludos,

8. Hola José Vicente, a mi me gusta mucho esta fotografía. El momento que has captado es muy bueno, la señora, imbuida, con toda seguridad, en su móvil, disfrutando del momento, y su perro, mirando más allá, parece que algo le ha llamado la atención. Ninguno de los dos se ha percatado de tu presencia. Me parece muy acertado el desenfoque de los planos que rodean a los personajes, para resaltar los mismos. Esa bocanada de la señora, con el humo saliendo de su boca en el preciso momento del disparo de tu cámara, es único. Me gusta el b/n.
    Muy buena!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman