Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 190519

190519

No quiero ser el "azote" de la fotografía de calle en el foro, ( existen muy buenos ejemplos en TomA CeRo), pero no me dice nada Gustavo.

Calle anodina, sin poética, y tres personajes cada uno a su bola. La diagonal de la acera, demasiado poco.

Saludos.
    Última edición por smerino; 21-05-2019 a las 05:56 PM

Me pasa algo como a Senén, me falta un punto de interes
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Yo creo que la foto no "funciona" por una sencilla razón, no hay nada de especial, si en la diagonal de las personas uno de los hombres estuviese haciendo "algo interesante" la mirada de la moja llevándonos hacia esa situación, la foto tendría una intensidad mayor. Lo que yo veo es una monja asomada a la puerta, pero no tien un especial interés, le falta fuerza a la situacion.

Si esta foto tuviese a unos niños corriendo en dirección contraria a la monja la foto cambiaria muchísimo. Con esto quiero decir que bajo mi punto de vista la fotografía callejera siendo un estilo que capta momentos, esos momentos tienen que despertar el interés del espectador. Muuuuchas veces caemos en el error de fotografiar una escena callejera por sus personajes, por ser "diferentes", pero lo que se consigue es una foto documental, un retrato, donde mas allá de la "diferencia" del personaje no encontramos algo que interese, como documento grafico son muy validos, ya que en un futuro ayudaran a las personas a saber como se vivía, pero la fotografía callejera tiene que ser algo mas personal, tiene que reflejar lo que el autor de la foto "siente" y le atrae, o incluso rechaza, pero creo que hay que romper la barrera documental, o al menos intentarlo jejejeje.

La fotografía de calle es difícil, por que realmente el fotógrafo no controla la situación, con suerte se anticipa a ella pero siempre habra elementos que no se pueden controlar, por muy bien que se encuadre/ componga, a cualquier fotografía de calle, de cualquier autor, se le puede buscar algún defecto, si se prepara la escena, y se controla todo ,entonces tendremos una muy buena fotografía de calle, pero es ¿autentica?, yo creo que no, la fotografía de calle tiene que tener imperfecciones, por que la vida las tiene, eso no quita que estemos en la obligación de intentar conseguir la foto "mejor".

De las muchísimas fotografías que se puedan disparar en la calle, muy poquitas son de interés, incluso teniendo casi todo controlado, siempre habrá elementos que no casen con lo que el fotógrafo callejero necesita, luz, gente, brillos, colores, etc, etc, incluso ruidos que alteren lo que se busca al disparar, por eso hacer fotografía de calle y que despierte algo en el observador es tan difícil, y por eso los callejeros llenamos las redes de malas fotografías jajajajajaja.
    Un saludito.

Estoy de acuerdo con los compañeros, Gustavo. Falta un punto de interés más allá del mero carácter documental de la imagen.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele