Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: La Gran Bombonera...

La Gran Bombonera...

Semana Santa 2019, España.

La verdad es que me gustaría poner títulos que no influyeran en el espectador, y que el espectador con una visión limpia, pudiese comentar , pero mi parte gamberra me impide hacerlo, cuando disparo la cámara, ya tengo el titulo pensado, y se que no es de fotógrafo "serio" pero la fotografía antes que nada tiene que dar satisfacción al autor, y yo la verdad es que no entiendo la fotografía callejera si no hay humor, ironia, e incluso un punto de mala leche jejejeje.

JAJA. La vi esta mañana. Cualquier día te darán con un cirio de esos y tendremos un disgusto. No sé, pero presiento al encapuchado mucho más grande que tú, jjja. Y no parece mirarte con mucho cariño.

Tampoco le hubiera ido mal el título de El bomboncito o el caramelito.
    En fin, eres como nuestro Berlanga de la fotografía y es un orgullo compartir estos espacios con vos.

Saludos.
    Las fotografías alteran y amplían nuestras nociones de lo que merece la pena mirar y de lo que tenemos derecho a observar. Susan Sontag

Chapeau.
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Como idea de ironía la veo excelente.
    Como fotografía completa menos, le falta o le sobra un formalismo cuidado y cerrado. La espalda es media fotografía y es inutil.

Ya sabes Esteban como me planteo la fotografía, con concepto y un hacer lo más completo posible.

Saludos.

Cita Iniciado por smerino Ver mensaje
    Como idea de ironía la veo excelente.
    Como fotografía completa menos, le falta o le sobra un formalismo cuidado y cerrado. La espalda es media fotografía y es inutil.

Ya sabes Esteban como me planteo la fotografía, con concepto y un hacer lo más completo posible.

Saludos.
    Esta tan alejada del tipo de fotografía que tu tan bien haces, que no se puede valorar con los mismo cánones, la espalda estaba y posiblemente no se podría haber hecho sin la espalda porque para ello los astros se tendrían que haber puesto de acuerdo para hacer la fotografía que tu esperas.

La pregunta en este caso seria si dejar pasar esta fotografía y esperar a los astros, o hacerla como la hecho Esteban, yo lo tengo claro.

Para mi, esta fotografía tiene un mensaje con suficiente peso como para "olvidarnos" de la perfección.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Cita Iniciado por Pepe S-Works Ver mensaje
    Esta tan alejada del tipo de fotografía que tu tan bien haces, que no se puede valorar con los mismo cánones, la espalda estaba y posiblemente no se podría haber hecho sin la espalda porque para ello los astros se tendrían que haber puesto de acuerdo para hacer la fotografía que tu esperas.

La pregunta en este caso seria si dejar pasar esta fotografía y esperar a los astros, o hacerla como la hecho Esteban, yo lo tengo claro.

Para mi, esta fotografía tiene un mensaje con suficiente peso como para "olvidarnos" de la perfección.
    Pienso Pepe, que lo que dices es cierto, aunque solo en parte.
    El estar lejos de mi estilo no impide el apreciar la temática "calle". El reconocer a los "astros" me da algo de por donde voy.

Se puede y debe hacer fotografía de calle con un formalismo cerrado, pues solo hay que mirar lo que existe realizado con esos criterios, incluyendo alguna en este foro.
    Lo que dejarla pasar ?, eso cada cual sabe. No se debe de olvidar que por ser fotografía de calle y el azar manda, no hay que cargar con él, aunque no interese el resultado, no lo comparto. La buena fotografía de calle ofrece un resultado, donde no lo hace habitualmente.

Me voy a liar con algo que no me parece oportuno nunca hacer, que es opinar sobre como se podría haber eliminado esos "problemas", que yo veo, lo que no quiere decir que lo sean para todos. Por una vez.

- Veo el cartél y lo que anda por su entorno.... Razono, hay fotografía. Cuento hasta cinco, llevo preparados mis parámetros, me posiciono y llevo mi cámara al ojo. Tiro de disparo único, que no quiere decir una sola fotografía, las metralletas disparan a todo lo que se mueve.
    - Objetivo el cartél. Lo que se mueve no "va conmigo", mosqueo cero pues.
    ... tararí que te vi ¡¡¡¡, y pasa un gordo, o un flaco... el "bonbon" está ahí, quieto.

A mi me funciona, en lo poco de "calle" que tengo. Comparto lo que sé, no que sea la "verdad".
    Eliminar es duro, pero necesario, en algunos géneros más. Solo mirar el libro de contactos de Magnum.

Como resultados algunas de las fotografías de Esteban, tuyas y de Gustavo. Las hay, que poseen todo y más de lo comentado.

Saludos.

También estoy de acuerdo contigo, pero.... yo no he dicho “aunque no interese el resultado” he dicho “Para mi, esta fotografia tiene un mensaje....”

Estoy de acuerdo contigo en que todo tampoco vale.
    Mi web

Carl Mydans

Cita Iniciado por Pepe S-Works Ver mensaje
    También estoy de acuerdo contigo, pero.... yo no he dicho “aunque no interese el resultado” he dicho “Para mi, esta fotografia tiene un mensaje....”

Estoy de acuerdo contigo en que todo tampoco vale.
    Correcto Pepe. Me refería a una opinión mia genérica en el supuesto de que no interese el resultado, no que partiera de ti.
    Saludos.

Efectivamente se podría haber obtenido mejor resultado. Creo que Esteban entiende de paciencia y de esperar el momento oportuno en esto de la fotografía de calle, no en vano es su medio preferente. Esperemos a ver qué nos cuenta.

De lo que no cabe duda es de que la fotografía tiene una fina hironía muy del estilo de Esteban. Para mí es suficiente, aunque no sobresaliente, pues desde un punto de vista formal no termina de estar cerrada.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Lo primero decir que este día fui a la procesión para hacer alguna foto de mi queridísimo obispo Reig Pla, y dedicarse a Antonio.

Cuando se hace fotografía de calle, cada uno tiene sus motivos para hacerla, y son tan variados como numero de fotógrafos existen jejejeje.

Para mi la fotografía de calle son momentos, son disparos que te salen desde el corazón, la cabeza, y el estomago, cada disparo esta relacionado con una motivación, pero todos los disparos tienen en común que son una forma de como yo veo la sociedad, o la vida, por eso aquí en Toma Cero, subo solo los que yo considero que tienen algo de mi forma de ver, los que estuve mas implicado, los que me son mas interesante, independientemente de que sean mejor o peor fotografías.

Esta foto, podría estar mas centrada en la "bombonera" y en el cartel, y seguramente como fotografía seria mas completa, pero entonces no seria MI FOTO, seria una fotografía tomada para gustar a los demás, claro que pensé me pongo aquí y espero el momento y los personajes, y alguna vez lo hago, pero eso no es lo que a mi me gusta, por que entonces estoy haciendo fotografía de las de ESTUDIO FOTOGRAFICO,, donde el fotógrafo coloca y prepara todo, luces, ambientación, fondo, y pone al sujeto y le retrata, como el fotógrafo quiere, pero raras veces el retratado sale como es realmente. Yo intento reflejar lo que hay a mi alrededor sin preparación, sin "mentiras", al igual que cuando andamos nos fijamos en cosas concretas y obviamos lo que nos rodea, cuando disparo me gusta dar contexto a lo que capto, sin importarme que la foto no llegue a ser formalmente correcta, por que la calle no tiene formalidad, la calle bajo mi punto de vista hay que sentirla, olerla, oírla, y si soy capaz de sacar una foto "decente" me conformo.

Con esto no digo que no se tenga que buscar la máxima calidad posible, ni que cualquier foto de calle se valida, simplemente creo que la calle esta viva, o es un ser vivo, y a los seres vivos no se les puede, ni debe domesticar, sencillamente hay que intentar captar esa vida de la forma menos intrusiva posible.

Si me hubiese quedado esperando el momento justo, donde la espalda no estuviera tan presente, perdería un tiempo precioso, que no podría emplear en hacer la foto del Obispo, me traería a casa una foto mas formal, pero perdería la foto del obispo con un cartel de una asociación LGTB. Un saludito.

PD: La foto del obispo con el cartel LGTB, no es publicable.