Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Isla Mayor_1729

Isla Mayor_1729

Nadie como Atín Aya retrató esta tierra inhóspita, dura y solitaria. Vinculada desde el principio a la dictadura franquista, aquí se produjo la primera colonización. Hoy es el primer arrozal de España.
    Las fotografías alteran y amplían nuestras nociones de lo que merece la pena mirar y de lo que tenemos derecho a observar. Susan Sontag

Me gusta mucho esta fotografía.

Bien compuesta, nos muestra la nimiedad del hombre frente al paisaje que él mismo ha definido. A pesar de esa nimiedad la noto muy humana.

Buena toma, Ita.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Hola Ita,
    Sus tonos frios y cálidos en la parte terrestre marcados por líneas le dan una dinámica atractiva, de mucha paz, nostálgica, serena. El personaje casi perdido en el paisaje parece fundirse en él; el espacio lo deshumaniza, lo vuelve invisible, el cielo no distrae y vuelvo al personaje para reconocer toda su presencia.

Muy buena.
    Saludos

El predominio de azules y sus grados de enfoque me transmiten una sensación de difuminarse, se me hace inconcreta, algo incómoda, a mi entender.

La escala del personje es interesante, de cara a lecturas.

Saludos.

Noto algo a faltar, la he visto varias veces pero no me termina de llegar, la veo correcta pero no da más
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Una cosa tan insignificante como el ser humano es capaz de cambiar TODO lo que tiene a su alrededor, modifica la tierra, trae agua a los secanos, regadíos imposibles se crean en cuanto el HOMBRE hace su aparición….. Foto que tiene una lectura "ecologista" muy marcada, con un encuadre y composición muy bien desarrollados. Felicidades Ita.

Este paisaje azul celeste me provoca indiferencia o lejanía, no sé. ¡Insonoro! (W.K.)
    Todo roto por la presencia humana, termina pareciéndome un paisaje de ciencia ficción.
    Gracias a todos.
    Saludos.
    Las fotografías alteran y amplían nuestras nociones de lo que merece la pena mirar y de lo que tenemos derecho a observar. Susan Sontag

El factor humano ocupa una ínfima parte de la parte de la imagen pero sin él no tiene sentido.
    Esta imagen es el claro ejemplo por el cual las reglas de composición deben romperse: ni el cielo esta en la separación de tercios ni el hombre esta en la intersección de la cuadrícula imaginaria.
    La neblina sobre la urbe también le da contexto.
    Interesante
    Saludos

P.D. W.K. ?

nota: edita para P.D.
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Es Kandinsky, JV, quien dijo todo eso del azul celeste. ¿No es bonito escribir que un color es insonoro? Y este paisaje me lo pareció tanto.
    Lo de ciencia ficción es una sensación mía de esa tierra extraña.

Saludos.

Coincido con Ita en que el paisaje es de ciencia ficción, ese suelo glauco, tan extraño y artificial, y el skyline, que no encaja en nuestro imaginario con la llanura, libre. Ahora... en lo que no estoy de acuerdo es que el azul es insonoro. Según K solo son insonoros el blanco y el negro.
    Un saludo