Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Presente y Futuro del foro.

Presente y Futuro del foro.

Aún a sabiendas de que por este apartado de TomA CeRo, se pasan pocos miembros y comentan algunos. Casi siempre y más en ciertas actividades humanas, lo poco pero interesante, compensa a lo mucho.

Recordar algunas reflexiones. Para mi el primero.

El tiempo pasa y se tiene que notar. La evolución de cada persona y como grupo se debe de notar. Asi pienso. Repetirse en comentarios banales, es plagiarse en el mundo de la fotografía y en los comentarios de ellas. Dificil ambas dos, lo sabemos, pero eso no esculpa de perder rumbos. Tengámoslo presente.

TomA CeRo nació como un foro no de aprendizaje, si no de crecimeinto personal, que no es lo mismo. Por eso estamos aquí y no en otros lugares.
    Se supone que cada fotógrafo sabe, o debía de saber, más menos como expresar sus ideas, sentir, comunicar. . ., mediante el medio fotográfico. Si no lo domina, existen otros lugares donde aprenderlo ó por lo menos donde te orientan. Pues esa es otra.
    Eso deriva y exige, en la profundización en las fotografías que se suben y a más, lo que se comenta. Este espacio no es para decirle lo que tenía que hacer a otro miembro, si no lo que uno lee ó no, en su obra. Analizar su imagen. Lo otro ya lo hacían, (decian y dicen) en otros foros. TomA CeRo no está creado para eso.
    Hacer fotografías de otros a nuestra medida, apropiandose de poco ó mucho de ellas, no aporta a TomA CeRo.

Si hay algo tecnicamente inapropiado, según opinión de cada cual, repercutirá en el análisis de la imagen, como un todo, no en ese aislamiento de lo técnico y quedarse solo en ello.

No siempre lo lograremos, pero tengámoslo presente, solo eso.

Salud a todos.

Gracias Senén por estos pensamientos en voz alta, evidentemente tienes toda la razón y esto seria lo ideal.
    Creo que todos lo tenemos claro otra cosa es que seamos capaces de plasmarlo, por mi parte pondré más interés, pero me cuesta expresar mis sentimientos al ver una fotografía, al final uno mira y siente.
    Gracias
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Compañeros

Nuestro foro, creo yo, tendría que ser una lugar de análisis en interpretación de la fotografía, por lo menos como eje principal, esto no quita que se se percibe alguna imperfección técnica se le pueda comentar libremente al autor -como me ocurrió a mi con "Sense títol 4"-
    Dado que la base principal es, según creo yo, el análisis e interpretación, poco de eso hacemos en la mayoría de los casos. Nos resguardecemos en muchos casos en frases hechas que se repiten una y otra vez o acudimos a la socorrida "coincido con le que a dicho el compañero xxx" sin realizar mayor aportación -yo me incluyo también en muchos casos, por supuesto- Nos falta profundidad
    Ojo, no estoy diciendo que TC sea un mal foro, creo que es de lo poco más o menos decente que se puede encontrar con esta dinámica, pero que es evidentemente mejorable.
    Tampoco creo que debería ser un problema en aportar datos técnicos en cuanto a como se han realizado las imágenes, tanto en software como en hardware, no es vanagloriarse de ver quien la tiene más grande, sino de ver lo que se consigue con según que técnicas y materiales en procesos creativos.
    En resumen, creo que nos tenemos que esforzar más en nuestros comentarios, somos pocos, por lo que nos podemos dedicar tiempo a hacer comentarios de calidad.

Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

En el caso que comenta José Vicente decir, que a mi sin dudar, me pareció mejor imagen la inicial, sin correcciones de aberraciones. Más calida, más calidad global, como imagen. "sense titol 4".
    Lo cual no anula el comentario acertado de Antonio, pero el autor debe de subir lo que él entiende, terminado y muy madurado. Cuanto más, mejor manera de respetar al foro y a sus miembros.

Sobre TomA CeRo decir, algo de cajón, que lo hacen las personas.
    Bien con un libre acceso al mismo ó con un cuidar su espíritu desde el principio, y ese hacer con apariencia inocua, es lo que te da ó te quita su calidad y la escala de sus valores iniciales.
    El crecer de cada uno, es parte del mantener su interés y un futuro con evolución.

Saludos.

Saludos.
    Última edición por smerino; 30-04-2019 a las 09:54 AM

Bueno, creo que los comentarios técnicos deberían quedar en segundo plano, se supone que, en mayor o menor medida, es un conocimiento adquirido y dominado por los fotógrafos que participamos en TC. Eso no quiere decir que si puntualmente es necesario se comente algún aspecto técnico.

Pienso que es importante que haya una evolución apreciable tanto en lo que se sube como en lo que se comenta. Para ello el tiempo es fundamental. En TC no debería de haber prisas. Por tanto creo que es importante avanzar en estos factores e ir mejorándolos con el tiempo. También es importante ser consciente de esto, tenerlo en cuenta, para que poco a poco podamos subir en calidad de obra y comentarios.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Pues aproximadamente vengo a estar de acuerdo con todos. La única forma que yo encuentro de avanzar en la calidad general de los comentarios (además de tiempo, claro), es leer, leer y leer. Leer arte. Libros, ensayos, que nos expliquen el significado de nuestra mirada, de nuestros gustos, de nuestras preferencias. Sólo leyendo podremos aportar más a una obra, propia o ajena, situarnos en ella, ubicarla, explicárnosla, enriquecerla. En ocasiones empobrecemos buenas fotografías con miradas precipitadas o limitadas. Es inevitable en un formato así. No suele haber debate en torno a una fotografía, no es posible enlazar ideas. Escribir es cansado y lento y repetitivo. No es fácil intercambiar criterios por escrito. Algún día habrá foros con mensajes de voz, je. Será revolucionario.

En fin, dicho todo lo de arriba, nuestro foro me sigue pareciendo una gran oportunidad de intercambio y encuentro alrededor de la fotografía, donde se han subido obras muy hermosas y comentarios muy ricos. Y presiento que todos anhelamos más calidad, tanto en la búsqueda personal como en la de los compañeros. Eso me parece importante y motivador, lo consigamos o no.

Saludos.

Comparto los pensamientos, reflexiones, ocupaciones y pre-opucpaciones en la vida de TC, espacio que nos permite compartir, crecer, acortar distancias que a pesar de un número reducido de miembros es inmenso en su alma, en su sentir, es de un riqueza inigualable en el tema que nos une. He explorado mi pasado para darle vida a mi proyecto inacabado y en ese sentido he de trabajar para pulirlo dia a dia, paso a paso en su devnir como una metamorfosis donde las formas diferentes complementan un todo.

Saludos

Cuando alguien expone ideas, siempre tiene la duda, de que ese "exponerse", puede ser algo delicado.

Me transmite seguridad e ilusión lo que leo.
    Un fuerte sentido de aprecio por ello, así avanzaremos cada cual en sus tiempos y posibilidades, ninguno somos iguales, en esos matices, está el crecer.

Pienso que hay mucho en lo que pensar y no olvidar, releer es más potente que leer, de lo escrito en estos post.

Un saludo especial.

Desde hace tiempo vengo sosteniendo que el foro goza de salud dado que posee un espíritu, que avanza y que es compartido por todos.La irregularidad en la calidad de fotos y comentarios es lógica, es un espacio amateur y, además, la naturaleza de la imagen fotográfica es sumamente compleja: por un lado está su significado y su perspectiva ontológica (que es una fotografia) , por otro la experiencia subjetiva del espectador ante la imagen, como aproximarnos a ella, (la cosmovisión de cada cual), por otro el problema de los genéros o la inexistencia de una metodología o terminología dogmática para llevar a cabo análisis (no es ciencia)... en resumen que todo ello dificulta muchísimo el comentar, amén de las limitaciones personales que cada cual padecemos para expresarnos verbalmente. Sin embargo aquí estamos todos compartiendo y comentando, con mayor o menor acierto, pero que, algunas veces, pocas, ( y yo con eso me conformo porque me parece mágico), surgen, en este espacio, momentos de deleite, tanto en la producción como en la recepción de la imagen fotográfica.
    Saludos