Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Sense títol 004

Sense títol 004

Abrigo de Son Matge, 2.017
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Me interesa más el espacio fotografiado, que la fotografía en si misma.

El espacio transmite sus posibles historias en los tiempos. Un lugar de estancias y cobijo, en la abierta naturaleza.

Saludos.

Me gusta ese contraste de tonos, la luz que baña el espacio a pesar del cielo algo nuboso. Los rastros de fogata en un sitio con prohibición posiblemte sería una de denuncia.

Saludos

La veo bien, JV. Representa con fidelidad esos abrigos rocosos tan usuales desde las culturas del paleolítico. Sólo me chirría un poco el recorte de la roca contra el cielo en la parte superior derecha. Creo que hiciste procesado por zonas y ahí se te fue un poco la mano. Corrígeme si me equivoco.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje
    La veo bien, JV. Representa con fidelidad esos abrigos rocosos tan usuales desde las culturas del paleolítico. Sólo me chirría un poco el recorte de la roca contra el cielo en la parte superior derecha. Creo que hiciste procesado por zonas y ahí se te fue un poco la mano. Corrígeme si me equivoco.

Saludos!
    Antonio, no sabes cuanto agradezco tu comentario. Efectivamente, el recorte de la roca chirría, pero no es un problema de tratamiento por zonas, es una aberración cromática bestial que Lightroom no ha solucionado automáticamente ni con el perfil del objetivo. He tenido que realizarlo manualmente. No recuerdo que me hubiera pasado antes. Ha sido sorprendente. Hubiera esperado antes un halo o como tu dices una incorrección en el tratamiento por zonas.

Una vez más, quedo muy agradecido.

P.D. Cuanto termine el ciclo de comentarios diré algo más sobre la foto.

Dejo imagen con la aberración corregida
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Fortimbras; 19-04-2019 a las 09:48 PM Razón: Añadida última linea

Susan Sontag

En busca del fuego. ¡No puedo pensar en otra cosa!
    Es interesante lo que dice Senén sobre la atracción del espacio fotografiado por encima de la fotografía.
    Es un gran paisaje y un buena composición, para mi gusto con fuerza suficiente para llevarnos a la prehistoria. Seguramente en nuestro imaginario colectivo tengamos archivada la prehistoria como un escenario así.
    No sé si está procesada por zonas, como dice Antonio, yo la encuentro algo sobreenfocada y no creo que lo necesite. Tú nos dirás.
    Saludos, JV.
    Edito después de leerte: Hemos coincidido comentando. Ya nos dices al final. Gracias.
    Última edición por Ita; 19-04-2019 a las 09:53 PM
    La belleza está en la calle.

Esta no la veo, no me adentra como otras fotografías que te he visto en tu pagina o blog, o como se llame jejeje donde hablas de asentamientos humanos de tu isla. Se queda corta, aun estando todo en su sitio, le falta fuerza para que atrape. Un saludito.

El abrigo de Son Matge es es un saliente rocoso en la zona de Valldemossa. Lugar utilizado habitualmente para realizar escalada y uno de los lugares más antiguo donde se ha descubierto la presencia humana en las Islas Baleares. Hace más de veinte años se desplomó parte de la montaña y sepultó cerca del 80% del yacimiento. Una pena.
    Ya sabéis por mi afición por los yacimientos arqueológicos de mi tierra, nunca había subido nada al foro, no me parecía que fuera la ubicación correcta para su exposición y crítica, probablemente por ser puramente descriptivas. Esta imagen la he subido porque consideraba que la presencia de los restos de una hoguera le daba un plus de conceptualidad, la hacía diferente. La única que ha tenido mi visión ha sido Ita.
    Antonio ha tenido el buen tino de ver las imperfecciones técnicas.
    Gracias a todos por comentar.
    Saludos

Susan Sontag

Corregida la aberración cromática queda mucho mejor, y es que en la primera versión cantaba mucho.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Cita Iniciado por Ita Ver mensaje
    Seguramente en nuestro imaginario colectivo tengamos archivada la prehistoria como un escenario así.
    Es es lo que dice Jung, que llevamos en el material genético heredado toda suerte de experiencias sensoriales de nuestros ancestros, y yo también lo creo así. También la encuentro algo sobreenfocada, quizá la luz, sus contrastes, exigía un procesado que no ayudaba.
    No obstante me parece interesante este tipo de imágenes, conjugando lo documental y lo estético, aunque no sé si seria conveniente una breve introducción inicial sobre el espacio fotografiado, dado que lo narrativo es lo imperante.
    Saludos Jose Vicente,