Resultados 1 al 9 de 9

Tema: INVITADO Daido Moriyama

INVITADO Daido Moriyama

Perro Callejero / Stray Dog

MORIYAMA_1971_Stray_Dog_Misawa_Aomori.jpg

¡Qué fotógrafo tan bueno, por Dios ! ¡Y qué fotografía tan impresionante! Descarnada, sin el más mínimo rodeo.
    Mil veces la veremos y mil veces nos impactará.
    Gracias.

Para los que hacemos habitualmente fotografia de calle se nos cae la baba mirando muchas de sus fotos, yo tengo un trabajo a medio hacer basándome en su hacer, a años luz pero siguiendo sus pasos.
    Gracias por recordárnoslo
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Su entorno de trabajo- lugares marginales y el caos-, y su desprecio de la tecnica, hacen fotografía con impacto en el medio. Dos elementos muy bien gestionados.
    Sinceramente, analizando algo más, creo que su hacer es facil- partiendo del entorno y tecnicas-, el exito lo da un resultado anarquico y rompedor de todo cuidado formal. Un autor para debatir en una mesa largo y tendido.

Esta imagen, es una fotografía aspera y con dureza en todo su contenido. Gran imagen.

Saludos.

Tuvimos una exposición suya aquí en el CAAC hace 7 u 8 años. Impresionante.
    Yo creo, Senén, que pasear por lo marginal no garantiza facilidad para hacer fotografía. El alma y la esencia en esos lugares no se dejan ver tan fácilmente.
    Saludos.

Cita Iniciado por Ita Ver mensaje
    Tuvimos una exposición suya aquí en el CAAC hace 7 u 8 años. Impresionante.
    Yo creo, Senén, que pasear por lo marginal no garantiza facilidad para hacer fotografía. El alma y la esencia en esos lugares no se dejan ver tan fácilmente.
    Saludos.
    Posiblemente esté equivocado Ita, pero vi un video de como trabaja, los lugares que frecuenta y me quedó una sensación de fortuito y ametrallar todo lo que se mueve, porque todo lo que se mueve alli es como un infierno, para nuestra cultura.
    Le daré otra vuelta.

Saludos.

No creo que estés equivocado, Senén. Seguramente su gran obra no se salvó del efectismo.

Esta fotografía es un ejemplo de que si hay mirada detrás de la cámara la técnica puede, perfectamente, quedar relegada a un segundo plano. Imagen descarnada y honesta, sin concesiones, que conmueve a primera vista.

Gracias por el aporte.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Le di más vueltas,- lo que me desestabiliza, me estimula- ( aunque mi ser, es analítico y ordenado y me cuesta... en el fondo me peñizca).

El resultado no ofrece duda, magnifico. El hacer ya es lo que admiro menos. De ahí lo de "facil".
    Reflexionaba ayer y escribí. . .

" . . . , si hay emoción al mirar unas imagenes, no se puede pedir mas, tema claro.

Volvi a visionar copias de Moriyama, y mi razonamiento esta basado en lo siguiente.

Me situo con una camara con preenfoque, con parametros fijos de velocidad y diafragma, no me preocupan las gamas tonales, algo los encuadres, de acuerdo.
    A partir de ahi disparo en condiciones de espacios de altas y bajas luces, extremas, .....

Lo obtenido es bueno, estoy de acuerdo, una fotografia de instantes unicos, con mucho movimiento y vida. Hay obra, pero no es dificil, a mi ver. Subjetivo.

Me veria alli, no solo claro, para un extranjero y con plan B, si hay problemas. Nativo, idioma y billetes. Profesinalizado.

No es mi sueño, . . .esos géneros."

Saludos.