Resultados 1 al 5 de 5

Tema: INVITADO William Eggleston

INVITADO William Eggleston

William Eggleston T.C. Boring, Greenwood, Mississippi early 1970s...

Eggleston_PDN.jpg
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Si es cierto lo que dice Jose Luis, a mi se me habia olvidado.

Llevada a su fecha de realización la fotografía es de un adelanto a su época que la hace genial. Es contemporanea de nuestro actual tiempo.
    Encuadre preciso, espontanea y colorista. El viñeteado superior, muy natural es parte de la luz que irradia el motivo central.
    Excelente aporte Antonio, muy ilustrativo de un hacer creativo.

Saludos.

Un desorden ordenado por el fotografo para mostrar un muy buena fotografia, un color especial que ayuda a subir el nivel de la fotografía.
    Se hace dificil hablar de la foto sin hablar del fotografo.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Es cierto que el viñeteo y encuadre tan precisos son una notable caracteristica de esta imagen. También me parece increíble cómo el autor logra interpelar al observador a través de la actitud del personaje. Hay elementos más sutiles, o no, como el paralelismo entre el personaje y el póster de Bob Dylan. Pero sobre todas las cosas esta imagen es color, ese tratamiento del color tan característico de Eggleston, ese color que eclosiona con fuerza inusitada en cada una de sus tomas.

Por otro lado me parece interesante conocer la fecha de realización de la fotografía, dato que nos ubica temporalmente, aunque en este caso, como bien apunta Senén, la frescura y tratamiento de la imagen la hace muy contemporánea.

Personalmente me parece una muestra sobresaliente del portentoso hacer de este gran fotógrafo.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Generosa en detalles para recorrer, muy interesante ese juego cromático, en completa incomunicación con ese teléfono descolgado, un festín de cualquier época.
    Mil gracias por compartirla.
    saludos