Resultados 1 al 8 de 8

Tema: INVITADA Francesca Woodman

INVITADA Francesca Woodman

No podía faltar en esta sección. Le han salido muchos imitadores pero Francesca Woodman sólo hay una.

francesca-woodman-58.jpg
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Poco que decir, una artista insatisfecha con todo lo que hacia que la llevo a la locura
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Cita Iniciado por Pepe S-Works Ver mensaje
    Poco que decir, una artista insatisfecha con todo lo que hacia que la llevo a la locura
    No puedo estar de acuerdo, Pepe. Francesca no fue una artista instisfecha, disfrutaba con la fotografía y disfrutaba de sus obras. Fue una artista vital con una creatividad fuera de lo común y una febril actividad fotográfica. Aparte de sus aproximadamente 120 obras conocidas dejó más de 800 negativos. Su arroyadora personalidad creativa no soportó la falta de reconocimiento de su trabajo, este fue su problema (un reconocimiento que no hubiera tardado en llegar), lo que unido a una serie de circunstancias en el plano sentimental la llevaron a adoptar una drástica decisión que acabó con su vida. Lamentablemente ni siquiera dejó un bonito cadáver pues, como todos sabemos, optó por aplastarse contra el suelo saltando desde la ventana de su apartamento. Al menos podemos disfrutar de su obra.

Saludos!
    Egon Schiele

Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje
    No puedo estar de acuerdo, Pepe. Francesca no fue una artista instisfecha, disfrutaba con la fotografía y disfrutaba de sus obras. Fue una artista vital con una creatividad fuera de lo común y una febril actividad fotográfica. Aparte de sus aproximadamente 120 obras conocidas dejó más de 800 negativos. Su arroyadora personalidad creativa no soportó la falta de reconocimiento de su trabajo, este fue su problema (un reconocimiento que no hubiera tardado en llegar), lo que unido a una serie de circunstancias en el plano sentimental la llevaron a adoptar una drástica decisión que acabó con su vida. Lamentablemente ni siquiera dejó un bonito cadáver pues, como todos sabemos, optó por aplastarse contra el suelo saltando desde la ventana de su apartamento. Al menos podemos disfrutar de su obra.

Saludos!
    Vale, admitimos barco como animal de compañía, jajaja, no he sabido explicarme como tu lo has hecho, tal vez una coma entre artista e insatisfecha (con la vida) con algo más de azúcar hubiera sido mejor.
    Suelo ser parco en palabras.
    Me voy a trabajar
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

De maximo interés para comprender la historia de este arte. Gracias.
    Magnifico aporte Antonio, me recuerdo de la que hizo en su dia Alberto.
    Saludos.

PD /
    El haber borrado los hilos de los que no estan, tiene estos problemas de no poder ampliar datos, pero también es cierto que evita, malmeter por parte de personajes ajenos, que nunca estuvieron ni estaran en este foro.
    ¡¡¡ menos mal que proyectamos TomA cero, blindado a comentarios de terceros, sobre cualquier ocurrencia insana ¡¡¡.

Efectivamente Senén, ya que lo mencionas ahora recuerdo que Alberto abrió un hilo con una fotografía de Francesca en esta sección. Una de las cosas que tengo en común con él es nuestra pasión por la Woodman, grandérrima artista y grandérrima fotógrafa. Su calado en la cultura popular es más que evidente, no hay más que hacer una búsqueda por Francesca Woodman, por ejemplo en Flickr, para comprobar la legión de imitadores que copian literalmente sus propuestas:

https://www.flickr.com/search/?text=francesca%20woodman
    Egon Schiele

Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje
    , por ejemplo en Flickr, para comprobar la legión de imitadores que copian literalmente sus propuestas:

https://www.flickr.com/search/?text=francesca%20woodman
    Ser original en lo creativo es muy complejo, pero ser uno mismo es más sencillo,. . . si coincide con miradas existentes -que sería imposible que no, en algo o en parte-, es una afirmación del ser humano y sus conexiones.
    Los caminos del plagio son muy tristes.
    Saludos.

Cita Iniciado por smerino Ver mensaje
    Los caminos del plagio son muy tristes.
    Tristes e invitablemente ridículos y absurdos.

Saludos!
    Egon Schiele