Resultados 1 al 4 de 4

Tema: INVITADO Bruce Davidson

INVITADO Bruce Davidson

Cómo escoger una instantánea de su inconmesurable serie de 1980 sobre el metro de Nueva York. Una de las series que más me han impresionado de la historia de la fotografía.

Finalmente me he decidido por una imagen con un tono más amable y poético que el del resto de la serie.

bruce_davidson_subway_391.jpg

https://oscarenfotos.com/2017/02/25/...carousel-43872

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

El trabajo de este señor es brutal en todos los sentidos, una obra referente de la fotografía.
    Efectivamente esta fotografia es de las “blandas” pero no por ello de una menor calidad.
    Gracias por traerlo
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Revisé anoche parte de la antológica ( outside inside ), que la editorial Steidl edito en 2009, en tres tomos de cerca de 300 pag cada uno. Un lujo editorial que solo es posible con esta editorial alemana.
    Es todo b y n, de 1954 - 2009, tiene varias de la serie del metro NY. Esta es más poética. Otro maestro de Magnum.

Repasando su obra veo cosas que me interesan mucho: formatos varios y no siempre standar, introduce muy puntualmente paisaje y de noracionales. en una obra donde elemento humano esta presente casi en toda ella.
    El poder ser un profesional que acudes a lugares historicos, te da unas posibilidades enormes, para hacer obra con mayusculas.
    Maestro atemporal.

Saludos.

La fotografía que nos traes con una narrativa muy opuesta a su trabajo en el metro; Impacta este trabajo de una cruda realidad de esta gran urbe por aquella época.
    Gracias por compartirlo.
    saludos